• Join Us on Google Plus!
  • Subcribe to Our RSS Feed

miércoles, 20 de abril de 2016

Beneficios de las Cámaras IP en los sistemas de vigilancia CCTV

En esta oportunidad  informaremos sobre los beneficios  de incluir cámaras IP a tu sistema CCTV. Lo primero que debes saber es que las cámaras con tecnología IP representas un gran avance al incluirlas en los sistemas tradicionales de vigilancia de Circuito Cerrado de TV (CCTV).


A continuación, te presentaremos las características que, según experiencias en el campo de la seguridad preventiva, resultan más resaltantes:

- Acceso Remoto: si lo que más le interesa es tener acceso a su cámara sin depender directamente del grabador digital (NVR), las cámaras IP le facilita el trabajo, pues a través de su dirección IP puede observar lo que ocurre en su área vigilada desde cualquier parte del mundo.

- Costo reducido: la instalación es más flexible ya que se basa en la infraestructura de la Red Local existente o nueva, o también en el enlace directo al Router, bien sea de forma alámbrica o de forma inalámbrica.

- Flexibilidad ante la ampliación del sistema: los sistemas tradicionales de CCTV generalmente requieren duplicar los sistemas de monitorización cuando se amplía el sistema. Por su parte, los sistemas de cámaras IP permiten su ampliación sin necesidad de invertir en nuevos sistemas de monitorización.

Otro aspecto importante  es reconocer el Servidor de Vídeo, ya que se trata de una de las partes integradas con mayor relevancia en el interior de una cámara de Red.

El Servidor de video internamente está constituido por uno o varios conversores Analógico-Digitales, motor de compresión de imagen y por un ordenador en miniatura (CPU, FLASH) encargados de gestionar procesos propios, tales como la compresión, el envío de imágenes, la gestión de alarmas y avisos, y la gestión de las autorizaciones para visualizar imágenes. En pocas palabras, se trata de un equipo totalmente independiente, lo que permite conectarlo, en el caso más sencillo, directamente a un Router ADSL, y a la red eléctrica. De esta forma,  enviaría imágenes del sistema tradicional de CCTV.

También es posible, dentro de un sistema de cámaras IP, disponer de los controles de movimiento de las cámaras como en los sistemas CCTV, ya que dentro de la galería de cámaras IP existe una gran variedad diseñada para desempeñar la función que pretenda darle. En general, existen cámaras fijas y cámaras con movimiento. La visualización de las cámaras con movimiento y el manejo de las mismas se pueden realizar a distancia mediante el servidor Internet Explorer, con tan sólo ingresar la dirección IP privada o pública de la cámara en función de lo que se visualice desde la LAN o la WAN, inmediatamente deberá introducir el Nombre de Usuario y Contraseña, esto le permitirá el acceso a la visualización de las imágenes. En la pantalla de visualización estarán presentes las herramientas de software que permiten la configuración de giro de la cámara y la posición preestablecida.

0 comentarios:

Publicar un comentario