GPS - Sistema de Posicionamiento Global es un sistema de 24
satélites que orbitan alrededor de la tierra.
GPS es la forma abreviada de NAVSTAR GPS. Este es un
acrónimo de Sistema de navegación con Time And Ranging Sistema de
Posicionamiento Global. GPS es un sistema basado en satélites que utiliza una
constelación de 24 satélites para dar a un usuario una posición precisa.
Dependiendo del tipo de receptor GPS utilizado y la técnica empleada, las
posiciones pueden ser reportados dentro de 15m de 1 cm o menos. Cada satélite
GPS tiene varios relojes atómicos muy precisos a bordo. Cada satélite transmite
continuamente una señal con el tiempo exacto y la identificación por satélite.
Con estos datos, cualquier receptor GPS en la tierra puede calcular su posición
en la tierra y expresarlo en latitud, longitud y altitud en un tiempo conocido.
Mediante la comparación de dos conjuntos de datos que, un receptor GPS también
puede determinar la velocidad y dirección del receptor está viajando en un
período de tiempo medido.
GPS fue diseñado originalmente para uso militar. Sin
embargo, cualquier persona con un receptor y la tecnología para usarla eran
libres de hacerlo. Fue adoptado rápidamente en el uso civil, inicialmente con
exactitud restringida por el Gobierno EE.UU. por razones militares. Dos de las
primeras grandes aplicaciones civiles que surgieron fueron la navegación
marítima y la topografía. En mayo de 2000, la "degradación de la
señal" por el gobierno fue desactivado y todos tienen ahora acceso a la
exactitud nativa del sistema GPS. Como receptor GPS, antena y la instalación costos
han bajado y cuesta menos exactitud, muchas otras aplicaciones han seguido.
Telemática - la integración de las comunicaciones
inalámbricas, sistemas de monitorización de vehículos y dispositivos de
localización. En una forma simple, de telemetría se refiere a la recogida o la
vigilancia de diversos datos de los sensores contenidos en un vehículo, tal
como un sensor de posición de la puerta del autobús. En este ejemplo, junto con
las coordenadas GPS, y la hora del día, un evento podría ser activado cada vez
que la puerta del autobús abre y se cierra y los datos se transmitirá. Estos
datos podrían entonces ser integrado en un sistema de base de datos y
aplicaciones para ayudar a un equipo de gestión de las operaciones de autobuses
para mejorar las operaciones de autobuses. Otros ejemplos de telemetría
incluyen una unidad de interfaz con el bus de datos del vehículo ordenador de a
bordo.
Esto podría permitir la transmisión de códigos de avería del
motor a la función de mantenimiento de vehículos - el fomento de mejoras
espectaculares en mejoras en el rendimiento del vehículo y una reducción en los
costos de mantenimiento de la flota. Otros datos de eventos, tales como
variaciones de temperatura del motor o de presión de aceite se pueden
monitorizar también proporciona los mismos beneficios. En los vehículos de hoy
en día hay más de doscientas diferentes elementos de los datos disponibles de
la interfaz de datos estándar en los
vehículos. También se controlan las funciones disponibles, tales como apertura
y cierre de puertas, entre otras funciones activas que pueden ser controlados
de forma remota.
Por lo general, hay una unidad de interfaz independiente
"recuadro negro" que se conecta tanto al bus de datos del vehículo y
de la unidad GPS / AVL comunicaciones, (también se conoce comúnmente como un
"recuadro negro" en lugar de la funcionalidad combinada.
Es de vital importancia que a través de la recolección de
datos de telemetría, el procesamiento y la excepción informando de que los
propietarios de flotas serían capaces de automatizar el monitoreo del desempeño
del conductor. Mientras que los tipos de datos GPS estándar de Lat / Lon,
velocidad, dirección y tiempo, prevén cuando un autobús se encuentra a una
cierta ubicación y la velocidad es mediante el acoplamiento de esta información
con los datos de los eventos que un sistema comienza a entregar a su potencial.
La dilución resultante de la supervisión del rendimiento se
podría mejorar de manera espectacular a través de la gestión de datos de
telemetría. Un simple ejemplo de esto sería para supervisar el uso de las
señales de vuelta por el conductor cuando en las intersecciones, o lo hace el
controlador de llegar a una parada completa y apertura o cierre de la puerta en
el momento adecuado. Otras funciones relacionadas con la seguridad, tales como
apertura o cierre de las puertas de emergencia podrían ser controlados. Estos
se puede hacer tanto en un control diario conductor vehículo y durante el
funcionamiento normal del camión o autobús. A veces es necesario que se abra la
puerta de emergencia y, a veces se trata de una violación importante de
seguridad. Los datos de telemetría trae esta dimensión a la mejora de la gestión
de operaciones de la flota.
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