• Join Us on Google Plus!
  • Subcribe to Our RSS Feed

miércoles, 24 de agosto de 2016

Ventajas de usar alarmas y sensores de movimiento en el hogar

Los sistemas de seguridad electrónica doméstica pueden ser muy útiles para tu protección, la de tu familia y para salvaguardar tus posesiones más preciadas cuando la casa está vacía, cuando estás en el trabajo, te vas de vacaciones o visitas a un amigo o familiar el fin de semana. Al igual que para cualquier negocio es necesario tener una caja registradora para tiendas, los sistemas de seguridad electrónica doméstica se han hecho indispensables para todo aquel que desee no tener la preocupación por el cuidado de su hogar cuando está lejos de este o por su integridad física mientras duerme.
                                                                        
Instalar un sistema de seguridad electrónico contra robos reduce de manera significativa el costo del seguro de hogar. Esto es porque las compañías aseguradoras entienden que cuando una casa está protegida con sistemas de alarmas, el riesgo de que los demanden por robo es casi mínimo, así que el costo de equipar una propiedad con alarmas electrónicas no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión. Además, el costo de proteger nuestros hogar con un sistema de seguridad electrónico es comparativamente pequeño comparado con el costo de los seguro Premium.

Sin embargo, cuando hayas decidido instalar un sistema de seguridad electrónico en tu domicilio, debes valorar los diferentes tipos que existen para asegurarte de escoger el más adecuado para la protección de tu propiedad y sus habitantes. Los más completos son los sistemas que combinan la protección perimetral de los exteriores de la propiedad y del interior de la casa, que incluyen sensores en las puertas, ventanas, detectores de movimiento, sensores contra ruptura de cristales y protección contra incendios.

En la selección del sistema de alarmas más idóneo para tus necesidades deberás tener en cuenta el tamaño del inmueble y su diseño. La opción más sencilla de sistema de alarma debe incluir al menos sensores en todas las puertas y algún detector de movimiento en el interior. La mejor elección será siempre contratar los servicios de un profesional de la seguridad para que seleccione por nosotros el sistema que más nos conviene o al menos consultarle si la selección que hemos hecho es la más conveniente, teniendo en cuenta el nivel de seguridad que queremos garantizar con el presupuesto del cual disponemos. No debes olvidar que cualquier sistema de seguridad que contrates debe incluir la supervisión y monitoreo centralizado de alarmas y también tener alimentación de respaldo por baterías para cuando falle la electricidad.

En cuanto a los costos de instalar un sistema de seguridad electrónico en el hogar debemos decir que estos varían de acuerdo a las necesidades al nivel de protección que se quiera abarcar con este, también influyen en el costo el tamaño de la propiedad a proteger y su localización geográfica. Siempre habrá un costo fijo inicial por la instalación y puesta en marcha del sistema, y cuotas mensuales por su supervisión. Su costo no será obligatoriamente elevado, siempre y cuando este depende de diversos factores asociados a los distintos niveles de seguridad que se deseen garantizar.

Antes de tomar la decisión final para adquirir el sistema de seguridad, busca consejo entre vecinos y familiares, escucha sus opiniones sobre las alarmas que tiene instaladas en sus casas, comprueba las compañías a las cuales le contrataron el servicio y compara los pros y contras de las diferentes ofertas, la selección de un sistema de seguridad para el hogar no ha de tomarse a la ligera ya que además del costo financiero que representará, también recuerda que de este sistema dependerán en gran medida la integridad física de los moradores de tu vivienda y la seguridad de tus posesiones.

martes, 16 de agosto de 2016

¿Qué son sensores de Movimiento?

El sensor de movimiento es un dispositivo electrónico que actúa cuando detecta movimiento en el área vigilada, sus utilidades son diversas, en algunos casos se utiliza para seguridad y otras como automatización. Básicamente hay dos tipos diferente según su forma de trabajo:

Sensor de movimiento infrarrojo: son los mas utilizados ya que son los que menos fallas producen, detectan el cambio de un ambiente vigilado a través de la temperatura de los cuerpos.

Sensor de movimiento ultrasónico: los detectores ultrasónicos son capases de captar variaciones en el espacio a través de una onda ultrasónica que recorre el ambiente y vuelve al detector rebotando en cada objeto que se encuentra en el ambiente, si el dispositivo detecta un nuevo objeto se activara.
  
Dentro de los sensores infrarrojos hay variedades según la utilidad o conveniencia del usuario. Como dijimos antes en algunos casos se usa para seguridad, por lo tanto estos detectores varían principalmente en la tensión de trabajo, los sensores dedicados a alarmas generalmente trabajan a 5 o 12 volts DC, mientras los detectores de movimiento que activan una luz se conectan directamente a la red 220 volts o 110 volts AC, dependiendo del país.

Detectores de movimiento que podemos utilizar para activar luces en nuestro hogar.

La tensión de trabajo es de 220v, el ángulo de detección es de 360º por lo que se puede colocar en el centro de una habitación, el uso más común es interiores de viviendas, por ejemplo escaleras, la mayoría de los detectores de movimiento cuentan con una fotorresistencia interna que permite que el sensor no se active de día para el ahorro de energía.

Este detector es muy útil para exteriores porque está hecho para resistir el ataque de los agentes climáticos, a diferencia del anterior el ángulo es menor, 180º horizontal y 90º vertical, su tensión de alimentación es de 220v y se puede regular para que comience a funcionar de noche, con mayor o menor claridad, además se puede regular el tiempo que permanecerá encendida la lámpara.