• Join Us on Google Plus!
  • Subcribe to Our RSS Feed

viernes, 29 de julio de 2016

Tipos de Cámaras de Seguridad


Algunos propietarios optan por comprar varios tipos de cámara para diversos usos. Lo que se busca es disuadir a los delincuentes e intimidar a los posibles intrusos. Aquellos que quieren mantener un ojo en las niñeras y amas de casa podrían optar por una cámara oculta. Muchos optan por comprar varias cámaras de diferentes tipos para una máxima protección.

Una vez que hayas determinado qué tipo cámara de vigilancia deseas, es hora de decidir sobre las diferentes características. Características que afectan a la calidad de la cámara, así como el precio. Puedes renunciar a ciertas características en función de sus necesidades y presupuesto. Antes de comprar equipos de vigilancia en casa, tienes que elegir entre si quieres que sean inalámbricas, color blanco y negro, la resolución, la cobertura, etc.

Cámaras con cables o inalámbricas
 
Las inalámbricas y con cable tienen ventajas y desventajas. El término "inalámbrico" se refiere a la señal transmitida por la cámara. Las cámaras inalámbricas tienen mayor flexibilidad y son generalmente más discretas. Tienen la libertad de instalarse donde sea necesario. Sin embargo, las interrupciones de Internet inalámbrico pueden afectar la señal. Podrías perder un par de minutos, horas o incluso días de tiempo de grabación si la red inalámbrica no funciona correctamente.

Las cámaras con cable pueden ser más difíciles de instalar y son a menudo menos discretas. Los cables pueden ser engorrosos y poco atractivos. Sin embargo, las cámaras cableadas a menudo ofrecen a los usuarios una imagen más clara y un servicio más confiable. También son buenos para nuevas construcciones donde los cables pueden ser escondidos en las paredes.

Cámaras de seguridad a color vs blanco y negro

En la mayoría de los casos el color no es necesario. A veces, las empresas y propiedades comerciales utilizan cámaras a color. Sin embargo, puedes buscar una cámara que produzca una imagen en blanco y negro de alta calidad. Una imagen granulada no será útil cuando se trate de identificar un intruso. Los que utilizan un sistema en el exterior, sin duda deben investigar una cámara con capacidad de visión nocturna o infrarroja. Los sistemas de vigilancia con esta característica pueden capturar imágenes de alta calidad por la noche.

Resolución de las cámaras de seguridad


Como con cualquier dispositivo electrónico, una resolución más alta es igual a una mayor calidad de imagen. Las cámaras de alta resolución, tienen imágenes claras y cristalinas y ofrecen una precisión superior. Sin embargo, la mayoría de los usuarios residenciales no necesitan una cámara de alta resolución.

Cobertura de la cámara de seguridad

La cantidad de área que puede cubrir un lente de la cámara puede variar en gran medida. Algunas cámaras sólo graban en una dirección, algunas pueden moverse y otras pueden girrar los 360°.

Almacenamiento de Video Vigilancia

Los consumidores necesitan un dispositivo para grabar y almacenar sus imágenes. Atrás han quedado los días de las cintas de VHS . Ahora, los usuarios pueden grabar digitalmente horas de imágenes de alta calidad en un disco duro. Si bien la elección de una cámara DVR va a ser una decisión sencilla, los mayores compradores tienen que elegir entre una cámara IP o una cámara analógica.


Te recordamos que dentro de nuestro sitio de Cámaras de Seguridad puedes encontrar cámaras cctv y cámaras IP de la mejor calidad. Te invitamos a ver nuestro catálogo de productos da click en: venta de camaras de seguridad.

jueves, 14 de julio de 2016

Diferencias entre los Sistemas Satelitales GPS y Los Rastreadores

Cuando observamos las diferentes soluciones disponibles en el mercado para monitorear o localizar vehículos, los términos GPS y LOJACK, son sin duda alguna las tecnologías más nombradas.  Cualquier tipo de búsqueda que se haga en la Internet o en bancos de estadísticas demostrará que un número de compañías ofrecen productos basados en tecnología GPS y sólo un puñado están dedicadas a la tecnología de rastreo y localización. Dependiendo de la necesidad, una tecnología podrá ser muy superior a la otra. A Continuación haremos una breve comparación en estos dos tipos de soluciones.

Sistemas de monitoreo GPS

Un receptor GPS, recibe señales de radio de 24 satélites, que están orbitando la tierra. Si en un momento dado este receptor capta la señal de al menos 3 satélites en forma simultánea, el puede calcular su posición con una diferencia en distancia de unos 300 a 100 metros. En este momento, esta información de la posición debe ser transmitida de alguna forma a una central para poder ser observada en un mapa digitalizado. Esto puede ser logrado de diversas maneras, cada una de estas con sus ventajas y desventaja. La más común de estas formas es enviar la información a través de la red celular de teléfonos móviles, utilizando un canal de datos o enviarla como un mensaje SMS. Otras opciones incluyen el enviar la información vía satelital nuevamente o incluso utilizando pequeñas redes privadas y locales de radio análogo o digital.

Sistemas Rastreadores

Los sistemas de rastreo  vehicular tales como LoJAck, tienen un transceptor de radio, al que se le llama VLU ( Vehicle Locator Unit), que se instala en el vehículo y permanece en estado pasivo hasta el momento en que el vehículo necesita ser localizado. Cuando pasa esto , el VLU es activado, generalmente a través de una señal remota enviada desde transmisores locales. Una vez activado, el VLU transmite una señal que puede ser escuchada por receptores localizados en el área de descubrimiento y que pueden estar instalados en torres, techos de edificio o incluso en vehículos. Estos receptores analizan y envían esa información a una central que genera una localización muy cercana del vehículo y que incluso puede ser observada en mapas digitalizados. Dependiendo de la tecnología empleada, la exactitud de la localización puede variar hasta sólo unos cuantos metros. Entonces la policía o automóviles de seguridad equipados con receptores son dirigidos al área. Estos receptores pueden dar la posición exacta del vehículo, aún si este está oculto en un garaje, container o subterráneo.


 ¿Cuál es el mejor?

Para el manejo y administración de flotas, el monitoreo GPS es el más indicado. Se puede monitorear varios vehículos simultáneamente, la información puede estar en sus manos en minutos, mostrando cual fue la última posición del vehículo, en qué dirección va, a qué velocidad, etc. Incluso con software especializado puede administrar y realizar gestión de control informes detallados, generación de rutas, geocerca entre otros. Todo esto es lo que se puede pedir  a un sistema de administración de flotas. Pero hay que tener en cuenta que los sistemas GPS no son económicos, su instalación puedes ser complicada y demorada. Sobre todo, la antena debe ser instalada de tal forma que pueda tener un campo visual con el firmamento.  Es decir es vulnerable. Aunque es claro que para el mejor manejo y administración de flotas, estas variables pueden ser justificada dado el costo-beneficio de tener el sistema.


Si lo que se desea es recuperar vehículos robados, sistemas como el Lojack es la tecnología a utilizar.  Las razones son varias. El equipo puede ser escondido en una gran cantidad de sitios dentro del vehículo, principalmente por su tamaño, además su antena no es visible Los sistemas de rastreo basado en esta tecnología cuentan con infraestructura propia de activación, detección y recuperación ; no dependen de terceros como compañías celulares o sistemas de uplink satelital.
Técnicamente, el rastreo a través de Lojack, es tan confiable como las señales de radiofrecuencia y su poderoso alcance. Así mismo puede penetrar cualquier construcción incluso lugares en los que el monitoreo de GPS sería inefectivo.


En conclusión, cada sistema tiene sus ventajas, beneficios y debilidades que son usadas comercialmente por diferentes empresas especializadas en servicios de rastreo y protección de vehículos. Actualmente existen sistemas que combinan ambos sistemas, lo que permite un mayor beneficio para el cliente final.



Fuente: Revista Macro Economía